En casa soy yo la que hace el pan para todos, para mi marido, un pan de kilo con mezcla de harinas, para mis recetas sirias, el correspondiente pan árabe y para mis niñas... ay mis niñas!!! A ellas les hago el pan de molde, aunque no siempre y lo que no falla, son los bollitos de desayuno para el "cole"... he probado mil recetas para poder satisfacer esos exigentes paladares hasta que por fín he dado con la receta perfecta, antes les había hecho panecillos de aceite, monas, etc pero con estos bollos de yogur dí en el clavo, se acabó buscar el panecillo para el cole que mis hijas querían.
La receta la encontré en un grupo de Facebook en el que ando metida desde el verano pasado, que se llama Cocina y Pan Casero. Con ellos he aprendido muchísimo sobre el pan y la cocina, todos nos vamos retroalimentando con las recetas que vamos compartiendo y la verdad es que estoy contentísima.
Bueno, al lío, los bollitos en cuestión, tienen como base el yogur, yo utilizo del griego, porque es el que más me gusta. Se hace primero un "Roux" que no es ni más ni menos que la base de la bechamel y luego se añaden los ingredientes en un determinado orden para poder amasar sin problemas...
Huelen de maravilla, son tiernos y su sabor incomparable...