miércoles, 29 de abril de 2015

Bollitos de yogur griego // Greek yoghourt buns





           
    



 En casa soy yo la que hace el pan para todos, para mi marido, un pan de kilo con mezcla de harinas, para mis recetas sirias, el correspondiente pan árabe y para mis niñas... ay mis niñas!!! A ellas les hago el pan de molde, aunque no siempre y lo que no falla, son los bollitos de desayuno para el "cole"... he probado mil recetas para poder satisfacer esos exigentes paladares hasta que por fín he dado con la receta perfecta, antes les había hecho panecillos de aceite, monas, etc pero con estos bollos de yogur dí en el clavo, se acabó buscar el panecillo para el cole que mis hijas querían.
La receta la encontré en un grupo de Facebook en el que ando metida desde el verano pasado, que se llama Cocina y Pan Casero. Con ellos he aprendido muchísimo sobre el pan y la cocina, todos nos vamos retroalimentando con las recetas que vamos compartiendo y la verdad es que estoy contentísima.

Bueno, al lío, los bollitos en cuestión, tienen como base el yogur, yo utilizo del griego, porque es el que más me gusta. Se hace primero un "Roux" que no es ni más ni menos que la base de la bechamel y luego se añaden los ingredientes en un determinado orden para poder amasar sin problemas...
Huelen de maravilla, son tiernos y su sabor incomparable...

lunes, 27 de abril de 2015

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/13994188/?claim=vf9hzy68nrq">Follow my blog with Bloglovin</a>

sábado, 25 de abril de 2015

Pastel de limón y merengue, seguimos con la Oda al Limón// Lemon and meringue Pie, we continue with the Ode to Lemon..

    Desde la semana pasada parece que todo lo que publico lleva limón, verdad? Mi vecino Dani, el otro día me regaló un montón de limones y les estoy sacando bastante partido. Estoy pensando en hacer mermelada de limón también, que me encanta. Y tengo más de una tarta en la recámara...
     Muchas veces me ocurre que cuando estoy preparando una receta para el blog, tengo tanta hambre que cuando llega la foto final, me lanzo a por la comida y me olvido de la foto, y eso es, casi, casi lo que me ha pasado con la receta de hoy. El martes fue el cumpleaños de mi querido esposo y, para cuando quise hacer una foto de una porción de tarta ya no quedaba, así que hoy, la he repetido, ya que en casa aún tenemos cosas que celebrar y además, porque soy una golosa empedernida y esta tarta me encanta y hacía al menos 8 años que no la hacía... Qué barbaridad!! Con lo buena que está!!
    Nuestra protagonista de hoy es una delicia, cuya base es de masa quebrada, el interior es una exquisita crema de limón y lo que más se ve es merengue!! Qué bueno!! 
    Normalmente el merengue lo hago en la Thermomix porque  se hace rápido, pero hoy, he seguido la receta de Merengue Suizo del Maestro Paco Torreblanca y la verdad es que estoy encantada. He estado batiendo a mano casi 15 minutos y el resultado ha merecido la pena. Es el mejor merengue que he hecho nunca!! Así que si os animais os explico como lo he hecho todo....

jueves, 23 de abril de 2015

Lavavajillas casero de limón // Lemon homemade dishwasher detergent



Este frasco que contiene esta crema que bien podría parecer Lemon Curd, no es más ni menos que lavavajillas de limón casero.

No me he vuelto loca, ya sé que no se come, que no viene ni de aquí ni de allá, pero es que después de cocinar, también hay que limpiar y de ahí esta entrada.

Mi amiga Susana, el otro día me apuntó con razón, que en varias entradas he utilizado la expresión "desde que soy madre" y, es verdad, me repito, la maternidad me ha cambiado la vida en todos los sentidos y de ahí que me haya vuelto un poco más consciente del mundo que me rodea y el que le quiero dejar a las futuras generaciones.

Por eso, el año pasado me puse a investigar sobre los modos de limpieza ecológicos y sostenibles y descubrí este lavavajillas casero de limón.

Resulta un poco extraño fregar los platos sin que salga espuma pero el resultado es igualmente bueno, además, funciona fenomenal para ollas, sartenes y demás instrumentos culinarios.
Aquí os lo dejo y ya me contareis...

viernes, 17 de abril de 2015

Paparajotes, Murcia y las fiestas de Primavera // Paparajotes, Murcia and its Spring Festival






Justo cuando acaba la Semana Santa, en Murcia, comienzan las Fiestas de Primavera, es una semana en la que la ciudad se llena de barracas (construcciones típicas de la huerta murciana),  en las que se puede degustar la gastronomía típica de la tierra, y la gente se echa a la calle a disfrutar. El día cumbre es el martes, día en que se celebra el Bando de la Huerta, fiesta por antonomasia de los murcianos. Todos, locales y foráneos, se visten con el traje típico y se lanzan a las calles a pasarlo bien. 
Por la mañana la gente sale a tomar el aperitivo, se come en la calle, se merienda mientras ven el desfile del Bando de la Huerta, se cena en las barracas y hay gente hasta bien entrada la noche, incluso ha habido algún huertano que otro al día siguiente...




Son muchas  las delicias que se pueden degustar ese día, marineras que son algo típico de la aquí y consisten en una rosquilla a la que se le pone por encima ensaladilla rusa y una anchoa, buñuelos de bacalao, zarangollo y por supuesto los lomos, salchichas, morcillas, etc. Hablar de la comida de la huerta daría para mucho....






Pero si hay algo típico, típico de la Semana de Primavera son los PAPARAJOTES, no son más que una hoja de limonero que se baña en una masa, para posteriormente freirla en aceite y luego se rebozan en azúcar y canela.
Lo tradicional es tomarlos en la sobremesa con un buen café de puchero o una copita de vino dulce, aunque también hay quien los toma con una buena taza de chocolate caliente... Apetece??

viernes, 10 de abril de 2015

Falafel, el fast food árabe // Falafel, arabic fast food





Comer, comer y comer, creo que es algo intrínseco a la cultura árabe, vas a una casa de visita y rápidamente te agasajan con un zumo, un café o té y, dependiendo del momento del día, te ofrecen dulces, fruta o cualquier otro manjar. Por algo los árabes son conocidos por su hospitalidad!!


Una mesa árabe en condiciones, tiene un gran surtido de aperitivos de todo tipo y posteriormente varios platos principales.
Sobre los desayunos ya hablé en otra entrada anterior.. Todo es comer...

Por la calle dando un paseo, todo son tentaciones, igual ves un puesto de rosquillas de sésamo, como a alguien que vende fruta fresca, pelada y lista para comer, que pequeños establecimientos de cara al exterior que te tientan con deliciosos bocadillos de shawarma (lo que aquí conocemos por kebabs) y por supuesto, el FALAFEL... esas deliciosas y aromáticas croquetas de garbanzos (también se hacen con habas secas), sazonadas con una mezcla secreta de especias, perejil, cilantro, que se rompen sobre un pan de pita al que le añaden tomates, pepinillos en vinagre, hierbas frescas como la menta y otras que aquí no tenemos y todo ello se riega con una salsa especiada de yogur... No os resulta irresistible??

He aquí mi homenaje al fast food de Oriente Medio.. 


lunes, 6 de abril de 2015

La primavera ha llegado!! Galette de fresas // Spring has arrived!! Strawberries' Galette





                 Si hay una época del año que me gusta es la primavera, los días son más soleados y luminosos, las tardes se alargan, las calles se perfuman con el aroma de los naranjos en flor y sobretodo, la monotonia de las frutas de invierno acaba para dar paso a frutas de todo tipo como las fresas, albaricoques, cerezas, en fin, todo tipo maravillas.
Con las fresas hago de todo, desde mermelada para todo el año, hasta bombones, helados, granizados, zumo, varios tipos de tartas..... Se prestan a todo, añadidas a la ensaladas, aportan un toque refrescante y sorpredente. Por supuesto solas, con un poco de azúcar o las tradicionales con nata montada, son una maravilla!!!

La receta de hoy es francesa, es una tarta  que me encanta por su aspecto rústico, es muy fácil de hacer y también rápida, en menos de una hora la tenemos lista y además es muy versatil, en vez de utilizar fresas podemos escoger cualquier fruta que nos apetezca, ya me la estoy imaginando con higos o con unas ciruelas claudias.......Tengo que admitirlo soy una golosa empedernida!!

Lo bueno que tiene esta tarta para todos aquellos que no podemos vivir sin azúcar pero que además estamos pendientes de la línea, es que no tiene mucha azúcar, de hecho, en mi receta uso menos que en la receta original y además he usado una parte de harina integral así que no hay que pensarlo mucho y hay que ponerse manos a la obra!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...